Colchas
Ya tienes disponibles en la Tienda Online el catálogo de Colchas para cama
A elegir entre 7 modelos diferentes con medidas, colores y gramajes.
La famosa colcha, es sin duda uno de los tipos de ropa de cama que más usamos en España gracias a su versatilidad y múltiples funciones. Suelen ser de tejido fino y se colocan sobre la cama una vez está hecha cubriendo la parte superior de la cama y protegiendo las sábanas.
¿Qué deberías tener en cuenta para elegir la colcha a tu cama?
Lo primero es elegir el modelo que más te guste de todas las colchas, y luego simplemente deberás tener en cuenta las medidas de tu colchón. En cada uno de los productos hemos puesto las diferentes medidas para que sea mucho más fácil elegir.
Por ejemplo, si quieres comprar la Colcha Simba, la cual es de 42% Algodón / 48 % Poliéster / 298 g/m2 de color blanco, según la medida de tu colchón tendrás que elegir el tamaño de la colcha.
El tamaño de Colcha 250×270 (Cama de 150) .
¿Y para qué necesitas una colcha?
La colcha puede servir tanto para invierno como para verano. Según también si la queremos para el hogar o para un hotel o vivienda vacacional. Una de las funciones más importantes es la de preservar de polvo la cama y cumplir una misión de decoración en la habitación. Pero además:
1 – Sirve para taparnos al dormir, especialmente en noches más frescas en verano cuando una sola sábana no es suficiente o bien en climas calurosos donde tanto una funda nórdicas, edredones o mantas son excesivos.
2 – Aporta estilo al dormitorio, es un elemento ideal de decoración.
3 – Protege la cama de polvo.
¿Qué medida debo elegir?
Las medidas de las camas suelen ser estándar, es decir siempre suelen ser de 90, 105, 135/140, 150/160, 180 y 200. Siempre hablando de centímetros de ancho de cama, pero luego tenemos el largo que suele ser 180, 190 y el más estándar ahora mismo 200cm de largo.
También debemos tener en cuenta el grosor del colchón y el alto de la base. Contando desde el suelo hasta la parte de superior lo normal es no tener más de 50cm.
De esta forma nuestra colcha siempre nos quedará perfecta. En una colcha para una cama de 135, el tamaño normal de la colcha será de: 230/240cm de ancho por 270cm de largo.